Oggi è giovedì 18 aprile 2024, 2:47

Tutti gli orari sono UTC + 1 ora [ ora legale ]




Apri un nuovo argomento Rispondi all’argomento  [ 1 messaggio ] 
Autore Messaggio
 Oggetto del messaggio: LA VUELTA A ITALIA EN 80 TRENES
MessaggioInviato: sabato 28 novembre 2015, 18:00 
Non connesso

Iscritto il: sabato 4 luglio 2009, 22:25
Messaggi: 4032
Località: Brescia
LA VUELTA A ITALIA EN 80 TRENES


Atravesar Italia, sobre sus caminos de hierro, es una experiencia inolvidable. Aosta, Turín, Génova, Florencia, Venecia, Roma, Pisa, Nápoles, Palermo y un largo y bellísimo etcétera. Lombardía desde la mezcolanza de trenes de la Ferrovie Nord Milano. Los Alpes desde el ágil Centrovalli, el ferrocarril de los cien valles.
El espectacular Piamonte desde la línea Aosta-Turín. El encanto rural del ferrocarril Chivaso-Asti. El añejo sabor de los automotores de la Suzzara-Ferrara. La niebla perpetua del valle del Po desde el ferrocarril Pedana.
La Ferroviaria Italiana, un nombre grandioso para una remota línea de variopinto material. Pompeya y su Circumvesuviano, con sus vías a los pies del volcán mismo. La curiosa Ferrotranviaria, diseñada como cercanías a vapor. La solera de los automotores de cremallera del Ferrovía Calabro-Lucarne. El atrevido Circumetna que bordea desafiante al malhumorado Etna.
El Ferrocarril Real de Cerdeña, de imprevisibles horarios, sobre el que el tiempo parece haberse detenido. El increíblemente bonito Settebello (los hermosos siete), un tren único en el mundo, de cabina de conducción sobre el techo y un coche-mirador a cada extremo. Los 250 Km/h del Pendolino, con su dispositivo automático de inclinación en las curvas. Y tantos y tantos más.
Las Oficinas de Turismo del Gobierno Italiano afirman que “viajar por Italia es un peregrinaje por la fuente misma de nuestra cultura y por las obras de arte más importantes del patrimonio de Europa”. No sería exagerado incluir en tal referencia a los ferrocarriles de la nación, porque en ellos perdura intacto el dulce encanto de otros tiempos. Y es que los italianos han sabido convertir en arte, el viajo placer de viajar en ferrocarril.

Manu Guinarte

https://www.youtube.com/watch?v=TkB5eCYiAjc


Top
 Profilo  
 
Visualizza ultimi messaggi:  Ordina per  
Apri un nuovo argomento Rispondi all’argomento  [ 1 messaggio ] 

Tutti gli orari sono UTC + 1 ora [ ora legale ]


Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 3 ospiti


Non puoi aprire nuovi argomenti
Non puoi rispondere negli argomenti
Non puoi modificare i tuoi messaggi
Non puoi cancellare i tuoi messaggi
Non puoi inviare allegati

Cerca per:
Vai a:  

Duegi Editrice - Via Stazione 10, 35031 Abano Terme (PD). Italy - Tel. 049.711.363 - Fax 049.862.60.77 - duegi@duegieditrice.it - shop@duegieditrice.it
Direttore editoriale: Luigi Cantamessa - Amministratore unico: Aldo Baldi - Direttori responsabili: Pietro Fattori - Daniela Ottolitri.
Registro Operatori della Comunicazione n° 37957. Partita iva IT 05448560283 Tutti i diritti riservati Duegi Editrice Srl